Blogia
paranoiasdeunatardedemsnmessenger

Teoría? de los ladridos de los perros

Teoría? de los ladridos de los perros Esto es... una "teoría" sobre los ladridos de los perros según yo. Antetodo, "María informa: en alemán guau guau se dice fau fau", pues bien, partiendo de esto he desarrollado la siguiente "teoría"... como bien preguntan los de mi clase: "si se dice fau fau, que es que los perros alemanes ladran así?" pues NO! los perros alemanes no ladran así, el fau fau no es más que una vil y malvada(además de mala y errónea :P) onomatopeya! sí, has leído bien, la onomatopeya del ladrido no debería ser ni "guau guau" ni "fau fau" ni na de na, es claramente "oof oof" así como suena(más o menos, pero no quiero inventarme fonemas xD) y no se escribe ni of of ni off off(¬¬) porque no se pronuncia del todo of pero tampoco es del todo uf! y no, no es lo contrario de on no nada por el estilo ¬¬.

Si observamos atentamente a un perro en tiempo de ejecución de sus ladridos observaremos que no desarrolla automáticamente capacidad verbal para decir "guau guau" o en Alemania "fau fau" sino que si ha de desarrollar capacidad verbal lo hace para decir un claro "oof oof".

Ejercicio de comprobación: el ejercicio consiste en adquirir la paciencia de un santo(en otro post quizá expliquemos cómo) y colocarse ante un canis familiaris(era este el nombre científico de los perros? xD), a continuación esperamos a que se ponga a ladrar si no lo está haciendo ya, comprobaremos que claramente, el canino dice "oof" y para asegurarnos lo podremos grabar en una grabadora o en el móvil para escucharlo en posterior ocasión y aquí a riesgo de perder la poca cordura que podría quedar finaliza el ejercicio de comprobación.
P.D. Para acelerar el proceso de ejecución del ladrido por el can podremos:
a) Tirarle piedras(si el Greenpeace levantara la cabeza? xD)
b) Hacerle muecas
c) Ladrarle(pero diciendo oof oof)
este aceleramiento del resultado acabaría en una imprecisión del mismo pues ocurrirían dos percances:
a) El perro(si no está atado) se cabrearía e intentaría atacarnos
b) (Este resultado vale para las opciones a, b y c)El perro en vez de hacer un claro "oof" abriría el sonido hasta hacerlo similar a una "a".

P.D.2 Puede que este texto carezca de versimilitud... pero yo tampoco soy científica, hombre ya! xD

Gracias por leer mi teoría y espero que les sea de ayuda para un futuro :P

Eámanë Lúinwë

8 comentarios

Eámanë -

Me lo había dicho tu prima que le habías dicho tú eso pero olvidé ponerlo(juro que lo pensé! xD) :P como veo que la teoría ha causado polémica añadiré: es para perros tamaño estándar, hombre ya :P

P.D. Un honor verte por estos lares :p

evil -

wenas!! soy la prima d mäga...yo le dije q los perros hacian fau fau (q en realidad se escribe vau vau...lo q pasa s q los alemanes pronuncian la v como una f) y yo creo q el ladrido depende d cada perro! los perros grandes hacen más un "woof woof" (q es la onomatopeya q utilizan los ingleses para el ladrido) y los perros pekeñajos ladran más como...como...como algo agudo q no se puede poner por escrito...

maria -

weno los perros ladran pro no emiten ningun fonem solamente ldran es decir mi perro ladra asi guuuuuuauuu rrrrrr guuuuuaauuuu el d mi abuela ladra guauguauguauguau el d mi tio no ladra xq esta afonico solo hace agg aggg xDD y el de mi otro tio ladra uof uof es decir q kada perro ladra d una manera xD

Kibil Nala -

Mi perra hace un claro "guof guof". "=0f oof" suena como los gemidos del coito. Está claro, es "guof" o en su defecto "wof"

Kath -

miedoooooooo.... nunca me habia fijado en como ladraban los perros.... tengo que prestarle más atención al mio..... xDDDD

Eámanë -

Alguien que sabe! sí señor jajaja los perros ladran claramente así y el que diga lo contrario es que... no sabe como ladran los perros! xD

Seyo Kane -

Totalmente de acuerdo contigo; es más, siempre he dicho que los perros ladran haciendo "Oof oof" o "Auf auf" (no pronunciado como se escribe, claro).